[Maquina de Combate <> 22Ene2014-02] La Armada de Rusia está próxima a incorporar dos nuevas corbetas misileras de la clase Buyan-M en el primer trimestre de este año. Las modernas corbetas serán integradass a la Flota del Mar del Caspio y han sido bautizadas Grad Sviyazhsk y Uglich, las dos primeras unidades de la clase Buyan-M.

Las corbetas iniciaron el correspondiente período de pruebas de mar, previo a la entrega al cliente, en el mes de agosto 2013. Durante las pruebas se realizaron cuatro lanzamientos de misiles Kalibr-NK, con capacidad para enganchar objetivos de superficie, cerca a la superficie o sobre la costa, a distancias de hasta 300 kilómetros.

Las corbetas Buyan o Proyecto 21630 son un desarrollo del Bureau de Diseño Zelenodolsk, pensadas para misiones de patrulla en la zona económica exclusiva de 200 millas. Las corbetas Buyan-M o Proyecto 21631 son un producto derivado, equipado con armamento pesado para operaciones militares, incluyendo misiles anti-buque, sistema de cohetes para ataque a tierra, misiles anti-aéreos Igla-S, artillería naval (cañón principal de 100-mm y dos CIWS de 30-mm), afustes para ametralladoras de 14.5-mm y 7.62-mm, sistema dispensador de señuelos, radar de control de tiro, radar de búsqueda de superficie, radar de navegación, sistema de propulsión CODAD (Diésel y Diésel) que otorga una velocidad máxima de 28 nudos y alcance aproximado de 1,500 millas, diseño furtivo que reduce la firma radar, eslora de 62 metros, manga de 9.6 metros, calado de dos metros, desplazamiento aproximado de 500 toneladas tripulación de entre 39 y 36 marinos, capacidades marineras mejoradas, entre otros.

Está bajo análisis una variante de exportación.

Buyan-M Corbeta Armada de Rusa

Foto: Servicio de prensa del Distrito Militar Sur de Rusia.